Encuentro con la Ministra de Sanidad

En un acto privado en Valladolid, con un grupo de profesionales sanitarios, la Ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo, recogía propuestas para mejorar la Sanidad Pública Española.

Ana Hernández, como presidenta de #Enfermerinnova, le comunicó las necesidades importantes, que había recibido de una gran mayoría de enfermeras asistenciales.

✍️Cambio en el método la selección personal OPE.

#enfermeras soportando la carga asistencial del sistema sanitario, valorizar tiempo trabajado y carrera profesional. No necesitan demostrar que son válidas para su puesto de trabajo tras décadas de profesión. A cuidar se aprende CUIDANDO. Y en esta faceta , no existe OPE.

✍️Necesidad de nueva especialidad “enfermera infanto- juvenil”, ante las nuevas necesidades sociales y sanitarias de este colectivo de población plural .

✍️VISIBILIZACIÓN ENFERMERA. Valorización de nuestra profesión, las #enfermeras estamos “infravaloradas y desmotivadas” .

✍️AUMENTO de personal, de equipos de trabajo, en todos los ámbitos asistenciales: hospitalización, AP, ámbito rural.

‼️PRESENCIA de las enfermeras en tomas de decisiones institucionales y políticas, en comisiones de asesoramiento del gobierno y parlamentarios.

Secretaría Técnica Permanente:
Fabula Congress
C/ Las Naves, 13 3º2 28005 Madrid
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 91 473 50 42