En un acto privado en Valladolid, con un grupo de profesionales sanitarios, la Ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo, recogía propuestas para mejorar la Sanidad Pública Española.
Ana Hernández, como presidenta de #Enfermerinnova, le comunicó las necesidades importantes, que había recibido de una gran mayoría de enfermeras asistenciales.
✍️Cambio en el método la selección personal OPE.
#enfermeras soportando la carga asistencial del sistema sanitario, valorizar tiempo trabajado y carrera profesional. No necesitan demostrar que son válidas para su puesto de trabajo tras décadas de profesión. A cuidar se aprende CUIDANDO. Y en esta faceta , no existe OPE.
✍️Necesidad de nueva especialidad “enfermera infanto- juvenil”, ante las nuevas necesidades sociales y sanitarias de este colectivo de población plural .
✍️VISIBILIZACIÓN ENFERMERA. Valorización de nuestra profesión, las #enfermeras estamos “infravaloradas y desmotivadas” .
✍️AUMENTO de personal, de equipos de trabajo, en todos los ámbitos asistenciales: hospitalización, AP, ámbito rural.
‼️PRESENCIA de las enfermeras en tomas de decisiones institucionales y políticas, en comisiones de asesoramiento del gobierno y parlamentarios.