NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES.

CONDICIONES GENERALES

  1. Solo se aceptarán trabajos originales que no hayan sido publicados en revistas científicas ni presentados en otros congresos.La línea temática será la relacionada con la innovación en la práctica asistencial.
  2. El plazo máximo para el envío de comunicaciones finalizará a las 24:00 horas del día 31 de enero de 2019.
  3. Se admitirán un máximo de 6 autores por comunicación. Un mismo autor podrá figurar como autor principal en un máximo de 2. Se emitirá un único certificado por comunicación que incluirá a todos los autores.
  4. Será imprescindible que alguno de los autores esté inscrito en el congreso en cualquiera de las dos modalidades de inscripción.
  5. Los autores podrán escoger la preferencia de presentación de su trabajo como comunicación oral o poster.
  6. Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico, quiénes siguiendo los criterios de evaluación previamente definidos, decidirá cuales serán las trabajos que se elevaran a ponencia y cuáles serán los premiados en cada categoría. Esta decisión se le notificara al autor principal mediante correo electrónico. Así mismo se le podrá solicitar el trabajo completo si el Comité lo estima oportuno.
  7. No podrán ser seleccionados como comunicación oral más de dos trabajos que pertenezcan a un mismo autor principal.
  8. El Comité Científico realizará la evaluación de manera anónima para garantizar la imparcialidad del proceso. Además se reserva el derecho de rechazar las comunicaciones que no cumplan los criterios de veracidad y calidad que el evento requiere. El resultado de la evaluación por parte del Comité Científico es inapelable.
  9. Las comunicaciones presentadas deben cumplir las normas éticas y legales de investigación clínica y de confidencialidad de los datos.
  10. Los autores de las comunicaciones aceptadas por el Comité Científico autorizan, de forma implícita a la organización, la publicación en los medios que se consideren más adecuados para su divulgación.

 

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DE RESÚMENES.

Serán aceptados para revisión los resúmenes que cumplan los siguientes requisitos.

Contenido de los resúmenes:

  • Título: en mayúsculas y sin abreviaturas.
  • Filiación de los autores: Relación de autores con nombre completo, especificando el centro de trabajo, el puesto que ocupa y el servicio o unidad. Se añadirá una dirección electrónica y un teléfono de contacto para comunicaciones.
  • Incluirá los siguientes apartados claramente delimitados:
  • Introducción
  • Objetivos
  • Metodología
  • Resultados
  • Conclusiones
  • No podrán incluirse citas bibliográficas, gráficos o tablas.
  • Todos los resúmenes deberán enviarse en castellano.
  • Máximo de 300 palabras.  

Envío:

  • El formulario para el envió de comunicaciones estará disponible en la página web del congreso.
  • El autor recibirá notificación de que el resumen se ha recibido correctamente.

 

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ACEPTADAS.

Una vez enviados los resúmenes las comunicaciones podrán ser aceptadas para su presentación en el congreso en los siguientes formatos:

 

Comunicación oral

  • Se seleccionaran 5 comunicaciones para su presentación oral. El autor dispondrá de un máximo de 8 minutos para realizar la exposición.
  • La defensa la realizará preferiblemente el autor principal o en su defecto,  alguno de los autores inscritos en el congreso siempre que se comunique al Comité  Científico con antelación.
  • Los autores inscritos en el congreso de manera no presencial podrán realizar la defensa oral de su comunicación de manera presencial o a distancia. Los requisitos necesarios para ello le serán  comunicados junto con la decisión del Comité Científico.
  • El Comité Científico publicara en la web del congreso con antelación  suficiente el horario y el orden de intervención. El orden de las comunicaciones solamente podrá alterarse por decisión de los moderadores de la sesión.

 

Comunicación póster

  • Todos los pósters serán expuestos en formato digital mediante pantallas electrónicas en los espacios en los que se desarrolle el congreso.
  • Se seleccionaran los tres mejores posters para ser defendidos. La defensa se hará sobre la proyección en pantalla del poster correspondiente y no podrá exceder de 5 minutos.
  • Los autores inscritos en el congreso de manera no presencial podrán realizar la defensa oral de su poster de manera presencial o a distancia. Los requisitos necesarios para ello le serán comunicados junto con la decisión del Comité Científico.

 

PREMIOS.

Primer premio a la mejor comunicación  oral: 500€

Primer premio a la mejor comunicación póster: 300€

Los premios serán entregados en el Acto de Clausura del Congreso.

 

PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS: 

Los autores podrán publicar sus artículos por estas dos vías (pudiendo publicar su trabajo en las dos):

  • Publicación Web (Para todos los autores): Se creará un espacio en la web enfermerinnova.es donde se colgarán los abstract de los trabajos recibidos aceptados por el Comité Científico. Los autores recibirán por mail el certificado de publicación,  con su correspondiente ISBN.
  • Publicación en la Revista Nacional Ocronos (Opcional): Ocronos ofrece publicar los trabajos científicos que se presenten al Congreso y se acepten previamente , por el Comité Científico , tanto en formato comunicación oral , póster y las ponencias con el coste de 3 € por cada autor ( incluyendo la emisión del Certificado en PDF y el envío por email ).

Secretaría Técnica Permanente:
Fabula Congress
C/ Las Naves, 13 3º2 28005 Madrid
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 91 473 50 42